ESTE BLOG DESAPARECERÁ EN BREVE

martes, 5 de abril de 2016

LUCAS VIDAL

  
Lucas Vidal es un compositor muy importante de la música española. Nació en Madrid en el año 1984. Desde muy pequeño se interesó por la música. Su abuelo fue uno de los fundadores de la compañía de discos Hispavox. 

   Recibió una beca para estudiar en el Berklee College of Music. A los 20 años Vidal fue diagnosticado de cáncer y tuvo que parar sus estudios en Berklee College of Music para tratarse con quimioterapia. Una vez vencida la enfermedad volvió a Boston, ganando los dos premios de composición más importantes de Berklee College of Music y siendo el estudiante más joven de la historia de la Universidad en hacer una película con gran orquesta. Recibió su título de licenciatura con Summa Cum Laude. 

   Posteriormente se mudó a Nueva York, dónde estudio en la prestigiosa escuela de Julliard.

 Ha grabado más de 100 sesiones de orquesta, compuesto obras para ballet, colaborando con el Boston Ballet. Ha producido tráilers de éxito como el de Los juegos del hambre o Lucy, entre otros.
Actualmente vive en Los Ángeles y divide su tiempo entre su empresa MUMO (Music and Motion) productions y Chroma (empresa especializada en tráilers para películas).

   Este 2016, Lucas ha recibido dos Goyas:  a la Mejor canción original por Palmeras en la nieve y Mejor música original por Nadie quiere la noche.


por Marta Sánchez Cruz (1º D)

No hay comentarios:

Publicar un comentario