ESTE BLOG DESAPARECERÁ EN BREVE

martes, 23 de febrero de 2016

LANG LANG, EL MEJOR PIANISTA DEL MUNDO

Pianista nacido en China en 1982. No es sólo un gran intérprete y prodigio de la música clásica, es también innovador y original en sus conciertos.  Transmite sentimientos y se entrega con pasión en sus interpretaciones. Es todo un ídolo sobre todo en su país. 

Se dedica además a compartir su música con gente joven, siendo reconocido recientemente por la UNICEF como Embajador Internacional de Buena Voluntad. En este papel, Lang Lang consigue recaudar fondos para la supervivencia y bienestar de los niños menos privilegiados de todo el mundo. 

Comenzó a tomar lecciones de piano con tres años y a los cinco ganó el concurso de piano de Shenyang. Entró en el Conservatorio de Pekín con nueve años. A los once años ganó el primer premio por la actuación artística destacada en el Concurso Internacional de jóvenes pianistas en Alemania continuando a partir de aquí con primeros premios en los más importantes concursos de intérpretes del mundo. 

Lang Lang ha actuado con las principales orquestas del mundo . Ha colaborado con los mejores directores y ha logrado darle una forma fresca a un estilo que era lejano a los oídos de muchos, pero que gracias a su aporte y a su trabajo incansable, se va extendiendo y haciendo cada día más popular. 


Rafael Verdugo, 1º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario