ESTE BLOG DESAPARECERÁ EN BREVE

jueves, 18 de febrero de 2016

ARTÍCULOS MUSICALES

   Este blog nació hace años para servir de vehículo de aprendizaje para mis alumnos. En él pueden encontrar apuntes, vídeos tutoriales, historia, recursos didácticos, noticias, etc.

   Ahora queremos dar un pasito más he implicarles directamente para que sean ellos los que desarrollen los contenidos de dicho blog. La primera línea de trabajo consistirá en la realización de artículos de contenido musical por parte de los alumnos de 1º de E.S.O. Para ello deberán buscar información, seleccionarla, ordenarla y finalmente redactarla. 

   Todos los artículos serán publicados en una nueva sección que aparecerá en el menú de la derecha titulada "Artículos" y podrán ser descargados en formato .pdf. Una selección de los mismos será publicada con periodicidad en esta sección de "Entradas".

¿Qué objetivos perseguimos con esta iniciativa? Lo primero es que disfruten haciéndolo, que no les suponga una carga más en sus obligaciones académicas, que sirva de manifestación de sus gustos estéticos-musicales, que sea otro vehículo de aprendizaje, que desarrollen un trabajo cooperativo a través de la búsqueda de los artículos a publicar y, por último, fomentar su creatividad.


   Por otro lado, los alumnos de 2º de E.S.O. de las últimas diez promociones han ido desarrollando toda la videoteca de instrumentos musicales que podéis encontrar en el canal de YOUTUBE, y que cuentan con miles de visitas. En estos momentos también están desarrollando otra iniciativa que verá la luz en un par de semanas. Concretamente será... ejem, hasta aquí puedo leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario