ESTE BLOG DESAPARECERÁ EN BREVE

viernes, 20 de mayo de 2011

Intercambio con Alemania

En la última semana han estado con nosotros un grupo de alumnos del Werkmeister Gymnasium de Neresheim, Alemania que han realizado un intercambio con alumnos de San Felipe Neri. Dentro del programa educativo que se les preparó, se incluyó una visita a la Villa de Rota en la que tuve el placer de hacer de guía.

En primer lugar visitamos el Castillo Palacio de Luna, donde fuimos muy bien atendidos (como siempre) por Aurora y Pilar, las señoras de la Oficina de Turismo, y por el Sr. Secretario del Ilmo. Ayuntamiento, D. Juan Carlos Utrera, buen amigo y esposo de nuestra compañera Charo Gener. Posteriormente visitamos la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O, templo con una mezcla de estilos gótico, renacentista, plateresco... y con una muy buena colección de obras barrocas, azulejos trianeros, coro, órgano, rejerías, etc...

Muy agradable fue el posterior paseo por algunas de las calles más típicas de la ciudad -donde entablamos una muy cordial charla con los alumnos, que se defendían muy muy bien en español- en dirección hacia Virgen del Mar. Simpático fue el momento en el que el carrillón del ayuntamiento comenzó a tocar el "Himno a la alegría" (9ª sinfonía) de Beethoven y los alumnos ¡¡no lo conocían!! (por supuesto no se libraron de una pequeña reseña de la obra y del compositor, compatriota suyo). Desde aquí tomamos la pasarela entre las dunas y pinares donde se les hizo una pequeña explicación sobre las bases de las baterías de costa y búnkers que aún se conservan de la Guerra Civil y sobre la flora y fauna autóctonas.

El posterior almuerzo con Caroline, Patricia (las dos profesoras que acompañaban a los alumnos de dicho colegio -www.werkmeister-gymnasium.de-) y con Juan Jesús fue el broche de oro a un magnífico día de convivencia. Lástima que la levantera impidiera la vuelta en catamarán a Cádiz. Habrá que repetir esta experiencia en el futuro. (Pulsa sobre la imagen para ir a la galería fotográfica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario