ESTE BLOG DESAPARECERÁ EN BREVE

lunes, 28 de marzo de 2011

JOVEN ORQUESTA DEL BICENTENARIO



Hoy hemos asistido con los alumnos de 2º de E.S.O. a un magnífico concierto de la Orquesta Joven del Bicentenario en el Palacio de Congresos de Cádiz, dentro del programa Tiempos de cambios
que venimos desarrollando varios colegios gaditanos desde hace unos años, cuyo objetivo principal es la difusión de la Música Clásica entre los jóvenes gaditanos.

Dentro del programa hay que destacar la excepcional interpretación de dos jóvenes solistas (violín y flauta), en el Concierto para Violín y orquesta de Mendelssohn y en el Concierto para Flauta y Orquesta de Mozart las cuales se merecieron la gran ovación que recibieron al final de sus ejecuciones.

Como aspecto muy negativo tendríamos que reseñar que los miembros son de la provincia de Cádiz, no siendo niguno alumno del Conservatorio gaditano (si mi información es correcta), lo cual nos debe hacer pensar mucho al respecto.

Felicidades a Michael Thomas por la espléndida labor que está realizando y pedir a nuestros "dirigentes" mantengan esta impresionante agrupación más allá del "año de la Pepa".

2 comentarios:

  1. Pues siento decirte que tu informacion es incorrecta ya que un contrabajo y yo (clarinete) somos del conservatorio de Cadiz, a parte 5 componentes mas han estudiado en el conservatorio de Cadiz pero ahora estan en grado superior.

    ResponderEliminar
  2. La información es correcta pero no en el tiempo: en las anteriores pruebas (que eran sólo cuerda) nadie hizo las pruebas en el conservatorio de Cádiz; por suerte, viendo quizá que el proyecto era imparable, accedieron a animar a su alumnado para que realizara las pruebas en la presente edición. De todas maneras, el "grueso" de la orquesta siguen siendo dos conservatorios que dejaron de ser elementales mucho después que el de Cádiz: Jerez y la Línea

    ResponderEliminar